El pasado viernes 9 de Octubre realizamos otra sesión de la comunidad FS.

Hasta ahora las sesiones iban dirigidas por el equipo de FS, proponiendo y guiando una experiencia. Esta vez decidimos dar un paso más y cocrear entre todas soluciones a casos que trajeran peronas de la comunidad.
Se plantearon 2 casos:
1.- Una persona que lidera desde el autoritarismo y que reprocha al equipo que no genera ideas. El equipo se retrae ante esa presión y, de alguna manera, valida el mensaje que da el lider, incapaz de escuchar más allá de lo visible
2.- Una cooperativa ligada aún al espíritu del fundador que inició la empresa hace 30 años.

Se encuentran divididos en 2 grupos entre los que quieren avanzar en las formas de liderazgo y los que prefieren mantenerse en lo que siempre han hecho

Nos repartimos en 2 salas diferentes y gestionamos el tiempo de la siguiente manera:
– 15′ para preguntas sobre el caso a la persona que lo aportó
– 10′ de diseño individual
– 20′ para compartir las posibles dinámicas o herramientas FS que se podrían aplicar

Después las personas que aportaron el caso compartieron en plenario los aprendizajes. Se llevaron muchas ideas y algunos descubrimientos importantes; su persepectiva sobre el caso cambió sustancialmente.

Fue un proceso muy rico donde todas aprendimos. Todas pudimos aportar, fue dinámico y seguimos generando un entorno de confianza.

Finalmente celebramos que avanzamos un pasito más como comunidad y tomamos consciencia de que es momento de difundir la potencia de la herramienta. Quizás hasta ahora hemos estado utilizándola “pasando de puntillas” y ya estamos preparadas para gritar alto y fuerte que con la FS podemos afrontar este cambio de paradigma.

Cerramos con una palabra de lo que nos llevamos, algunas de ellas fueron: Apoyo mutuo, confianza, reconexión, ideas, la belleza de la comunidad, fuerza, herramienta potente, confianza.

¡Nos vemos en la siguiente sesión de noviembre!